Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2024

APRENDIENDO A ESPERAR

Salmos 5:3 "Oh Jehová, de mañana oirás mi voz. de mañana me presentaré delante de Ti y esperaré"

La vida nos enfrenta a situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort, frenan nuestro avance habitual, a veces nos hace temer, es la esencia de LA PRUEBA y ante esta circunstancia pensamos en ESPERAR.

Hoy me preguntaba "¿Qué es esperar?", "¿Cómo se espera?" El salmista hace referencia a tres cosas importantes para esperar en Dios

1. DE MAÑANA: con énfasis por que lo repite dos veces, es decir como PRIMERA OPCION, porque a veces recurrimos a Dios cuando "nuestras propias opciones" han fracasado.

2. DELANTE DE DIOS: Porque cuando pasamos momentos difíciles a veces le reclamamos a Dios "¿Porque me pasa esto?, ¿Porqué lo permites?, delante de Dios es presentarse con fe con la certeza de que en Él esta la salida.

3. OIRÁS MI VOZ: La oración es la llave para enfrentar la prueba, Dios siempre oye mi voz

ESPERAR NO ES DEJAR DE HACER, es seguir haciendo a pesar de la prueba o circunstancia adversa, es tener confianza, es no perder la paz, es no perder el gozo, es no desviar la mirada de Jesús. Esperar es tener certeza de que en medio de la prueba Dios siempre está con nosotros, nos da fuerzas, aliento, nos enseña y su propósito es bendecirnos, aunque en medio de la prueba no lo entendamos, hay propósito de crecimiento para nuestra vida.

Esperar es tener la esperanza de conseguir lo que necesito, creer que va a suceder algo favorable, es oportunidad de permanecer, es poner la confianza en Dios, con la certeza de que nos hará el bien.

Esperar no es dejar de hacer, es hacer a pesar de la prueba, con la confianza de que siempre en Dios hay propósitos de bien y crecimiento para nuestra vida.