Vistas de página en total

miércoles, 11 de septiembre de 2024

LA PRUEBA: SAQUEN UNA HOJA

 Cuando era profesor en la Escuela de Policía, tenía como costumbre explicar un tema, y luego venía la pregunta ¿han entendido? Luego de evacuar todas las dudas, le decía, "Bueno, saquen una hoja, vamos a practicar con una prueba".

No nos gustan las pruebas de este tipo en la Escuela, pero son necesarias. Los alumnos podían trabajar con un compañero, consultar sus apuntes, preguntarme las dudas.

Dios nos enseña así, su Palabra nos muestra y explica la verdad, cuando la entendemos vamos a la etapa de la prueba, Dios nos dice: "saquen una hoja" y ocurren cosas que nos enfrentan al desafío de aplicar lo que aprendimos.

La ventaja de la prueba:

1. Afianza lo aprendido

2. Nos muestra si es suficiente o falta estudiar más

3. Constatamos que lo que Dios enseña en su palabra no es una teoría para saber,  sino que es una verdad para ser vivida.

4. Aumenta nuestra fe, al constatar que su verdad es algo real.

5. Nos capacita para transmitir su verdad a otros que estén en similares circunstancias.

Como en la ilustración que dije, en la prueba podemos trabajar en equipo para ayudarnos, podemos consultar nuestro apunte que es la Biblia o podemos preguntarle al profesor, que es el Espíritu Santo, en oración. 

Te animo a leer 1 Pedro 1:3-8, nos dice que debemos ser probados como el oro, y el producto siempre es alegría con gozo inefable y glorioso en Cristo Jesús. 

La prueba nos hace crecer en la fe y tener mejor y mayor relación con Dios.