Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2019

CONTRARIO IMPERIO



El lenguaje es la capacidad de comunicarnos para expresar nuestros pensamientos y la lengua es el sistema de signos verbales, escritos y gestuales que usa un grupo para comunicarse. La naturaleza de la función policial, nos pone en contacto con personas de quienes adoptamos un vocabulario tomado de varias áreas del saber (jurídico, técnico, médico, etc.), también del ambiente delictivo (provenientes del lunfardo), de la necesidad de celeridad (Código Q, etc.) o de la propia rutina de trabajo.
En su momento uno de los términos jurídicos que más me costó entender, fue el de “contrario imperio”, veía que en la confección de decretos o resoluciones administrativos  dejaban sin efecto una orden por “contrario imperio”. Este término quiere significar que un órgano que tiene el poder para dictar un decreto, también lo tiene para modificar o revocar el mismo, lo que en la práctica conocemos  como “dejar sin efecto”
El Libro de Colosenses 2:14,15 dice que en tenemos vida porque Cristo nos perdonó todos los pecados “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de un medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”
¿Que contenía el acta anulada? Pues la pena establecida para nuestros pecados, Romanos 6:23 dice que “la paga del pecado es muerte” y Efesios 2:5 dice “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)."
Ese es el concepto de contrario imperio, la perfección moral de Dios estableció que la paga del pecado es la muerte, no se refiere a la muerte física, el versículo no nos dice que cuando pecamos vamos a morir físicamente. Más bien, se refiere a la muerte espiritual, estar separados eternamente de Dios. Y Dios mismo era el único que podía anular el acta del decreto, y lo hizo a través de la muerte de Cristo en la Cruz.
Todos hemos pecado como dice en Romanos 3:10 y somos merecedores de la ira y el juicio justo de Dios, por eso necesitamos un Salvador, por eso Jesucristo vino a la tierra y murió en nuestro lugar, Él pagó el precio, por eso es el Único Salvador.
Por contrario imperio, el acta del decreto en nuestra contra fue anulada por Dios, el único que tiene autoridad para hacerlo, por eso pasamos de muerte a vida, de condenación a salvación, solo por los méritos de Jesucristo. Es por eso que todo aquel que en Él cree, no se pierde, más tiene vida eterna (Juan 3:16).
Bendiciones