Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2020

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD



Según el diccionario, OPORTUNIDAD  es el momento propicio para realizar una acción. Las oportunidades suelen presentarse en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar un arrepentimiento posterior. Oportunidad es el momento o circunstancia conveniente para algo.
El evangelio de Mateo 25:31 a 46 nos habla del Juicio a las Naciones, el texto es largo, pero vale la pena leerlo todo
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

En el relato podemos ver a dos grupos de personas, pero el mismo interrogante: ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel?
Podemos ver también dos conductas, unos ayudaron al necesitado y los otros fueron indiferentes, pero por sobre todo podemos ver que ambos grupos tuvieron LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR QUE HACER cuando vieron un hambriento, un sediento, un forastero, un desnudo, un enfermo, un preso y VOLUNTARIAMENTE decidieron mostrar amor por su prójimo o ser indiferentes.
También vemos las consecuencias para cada uno, pero me quiero referir a LA OPORTUNIDAD DE HACER
La función policial nos enfrenta día a día con personas con necesidades, solo concurre a la Policía quien tiene una necesidad que requiere ser satisfecha, vemos personas destrozadas emocionalmente, hambrientos de justicia, de verdad, sedientos de paz, desnudos ante la evidencia de su mal proceder, enfermos de pecados, presos de la droga y la violencia. 
Aprovechemos cada oportunidad cuando la función nos pone frente de gente necesitada y trabajemos para que el Rey de Reyes, cuando venga su gloria, nos diga: “De cierto os digo que en cuento lo hicisteis a estos de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”
La palabra servicio está presente en nuestro vocabulario policial, en nuestras leyes, en los lemas y publicidades, hagamos realidad esas palabras y sirvamos a Dios para que Jesús nos diga: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (versículo 34).
Conozco policías que piensan y sienten que mostrar amor, servir al necesitado como hábito de trabajo, tratar de ser justos y ocuparse de su trabajo con diligencia, es un signo de debilidad, sienten que su autoridad se ve menoscabada y es escudan en la indiferencia y la violencia verbal en el trato, también conozco policías que creen que solo se sirve a Dios en el templo, o la iglesia o en su ministerio, pero como leímos en el texto, Jesús no los juzgó por su servicio en la iglesia sino por su servicio en la vida.

CUANDO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD, APROVECHALA.